El fabricante de soluciones de iluminacion Trilux , junto con el especialista en sensores Steinel, ha lanzado al mercado el nuevo sistema LiveLink , que permite la gestión de la iluminación de cualquier sector y área de aplicación. LiveLink ofrece a los planificadores e instaladores unas configuraciones de local preajustadas para las típicas áreas de aplicación. Además, "apretando un botón" la iluminación del local se adapta a los requisitos específicos correspondientes. LiveLink permite lograr ahorros en energía y gastos de servicio superiores al 50%.
El nuevo sistema ofrece soluciones a medida para casi cualquier sector. LiveLink se basa en los sensores altamente sensibles de Steinel, que detectan las condiciones de iluminación, así como el uso de un local. Así, la luz solamente se enciende de forma automática cuando hay personas y los sensores son tan sensibles que detectan movimientos tan ligeros como, por ejemplo, trabajar con un teclado. Durante el día, el nivel de luminosidad deseado en el local se mantiene, pues dependiendo de la luz disponible en cada momento, se añade solamente la cantidad de luz artificial necesaria para alcanzar la luminosidad deseada.
Los sensores LiveLink de Steinel han sido diseñados también para tipos especiales de locales como, por ejemplo, oficinas, salas de conferencia o pasillos. LiveLink se basa en el estándar Dali. De esta forma, se pueden conectar sin problemas todas las luminarias Trilux Dali, así como todos los sensores LiveLink de Steinel.