TSK compra la filial de Oil&Gas de Intecsa-Inarsa

El grupo asturiano TSK, dedicado a la ingeniería y equipamientos para industria, energía y medio ambiente, ha potenciado su negocio de petróleo y gas tras alcanzar un acuerdo con la ingeniería Intecsa-Inarsa para hacerse con su filial especializada en dicho sector. Con esta operación, cuyo importe no ha sido desvelado, TSK adquiere el conocimiento y referencias necesarias para ejecutar proyectos llave en mano en el sector del gas, donde hasta este momento no tenía presencia debido a las complejas barreras de entrada existentes para acceder a los clientes petroleros y gasistas.

Hasta ahora, la ingeniería asturiana estaba presente en la parte de generación, pero gracias a la compra de Intecsa 'Oil&Gas' la firma amplía su capacidad con el modelo denominado 'Gas to Power', que permite ofrecer todas las instalaciones necesarias para la carga, descarga, transporte y almacenamiento de gas, además de la propia planta de generación. La división de Oil&Gas adquirida está especializada tanto en servicios de ingeniería en el sector de petróleo y gas (upstream) como en proyectos de terminales de carga, descarga y almacenamiento de hidrocarburos, estaciones de bombeo, plantas de regasificación de GNL, instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas natural y plantas de tratamiento de aguas hidrocarburadas. Además, Intecsa 'Oil&Gas' ha trabajado para clientes como Enagas, Repsol, Clh, GDF Suez, FCC, Iberdrola, Endesa, etc. y cuenta con experiencia internacional en Francia, Bélgica, Portugal, Argelia, México y Chile.

El grupo TSK , encabezado por Tsk Electrónica y Electricidad, opera en los sectores de infraestructuras eléctricas, plantas industriales, medio ambiente, instalaciones para el manejo y almacenamiento de materias primas y montaje, operación y mantenimiento de cualquier tipo de instalaciones. A fecha de julio de 2016, cuenta con proyectos en ejecución en más de 25 países y su cartera de obra supera los 2.000 M. La firma obtuvo el pasado ejercicio 2015 unas ventas de 741 M€ (+17%), con 900 empleados en plantilla, y prevé cerrar este año con una facturación cercana a los 900 M. Por su parte, Intecsa-Inarsa está dedicada a ingeniería civil, industrial, agua y medio ambiente y tuvo unas ventas de 14,46 M€ en 2014, último dato conocido. Por último, hay que recordar que esta empresa fue adquirida al 100% en 2007 por el gigante canadiense SNC-LAVALIN que, sin embargo, salió de su capital de nuevo a principios de 2014 . Así, la firma volvió a manos españolas después de que varios de sus directivos se hicieran con el control a través de la sociedad Ibalpe Admadi, creada para tomar la participación.

Noticias sobre Ingeniería / Arquitectura

  • Ingeniería / Arquitectura

Bureau Veritas entra de lleno en ingeniería con la compra del grupo barcelonés IDP

  • Ingeniería / Arquitectura

La patronal de ingeniería Asinca se convierte en Catenara

  • Ingeniería / Arquitectura

El grupo industrial Navec solicita el concurso de acreedores

  • Ingeniería / Arquitectura

Informe 2024 sobre Ingenierías para construcción en España

  • Ingeniería / Arquitectura

Carlos Lamela (Estudio Lamela): "La industrialización y la prefabricación son una ventaja técnica y social"

  • Ingeniería / Arquitectura

CBRE nombra a Luis Llaca director de cross border para España y México

  • Ingeniería / Arquitectura

Informe 2024 sobre Estudios de Arquitectura en España

  • Ingeniería / Arquitectura

La francesa Egis compra Fenwick Iribarren, uno de los principales estudios de arquitectura españoles

Ver todas las noticias de Ingeniería / Arquitectura