La multinacional del baño Roca ha llevado a cabo, a través de Ikerfel -Instituto de Investigación de Mercados y Marketing Estratégico-, el primer estudio exhaustivo 360º sobre el colectivo de profesionales del espacio de baño en España. En la investigación, realizada a más de 2.000 especialistas alrededor del país, se ha analizado en profundidad el perfil del colectivo, las fases del proceso de desarrollo de las reformas, así como la imagen y vinculación de las marcas en este segmento.
Entre sus principales conclusiones destacan: las recomendaciones directas son la principal fórmula de captación de clientes, el canal online ya es la segunda manera más usada para obtener nuevos usuarios, las obras contratadas tardan una media de 2 semanas en empezar, las reformas del espacio de baño se realizan de manera simultánea con la cocina en cuatro de cada diez ocasiones, el profesional compra de manera más habitual en modelos de distribución tradicional por una mejor atención, la albañilería es la especialidad con un impacto presupuestario más elevado en todos los distintos tipos de proyectos, el 87% de profesionales no usan tarjetas de fidelización o por puntos, tres de cada cuatro especialistas afirma trabajar con las mismas marcas. De ellos, los instaladores y los fontaneros son los más fieles a las marcas. Por último, más del 90% de todos los encuestados considera a Roca como excelente.