Gecol ha lanzado al mercado su nueva junta premium destinada a evitar la aparición de manchas blancas en la superficie de las juntas como consecuencia de las carbonataciones o eflorescencias. Dichas manchas son consecuencia de la cristalización de sales que migran hacia el exterior y tienen su origen en la utilización de morteros de cemento sin características especiales en cuanto a fraguado y endurecimiento rápido.
Gecol junta premium es una junta de colocación deformable, monocomponente, de altas prestaciones y fraguado rápido, desarrollado para el relleno de juntas de 2 a 20 mm en todo tipo de cerámicas y material pétreo. Se puede aplicar indistintamente en pavimentos y revestimientos, tanto en interiores como en exteriores, en las que se requieran unas exigencias especiales, así como una rápida puesta en servicio, obteniendo un acabado decorativo, estético, duradero y de gran calidad.
Gracias a la combinación de conglomerantes hidráulicos especiales, aditivos hidrófugos e impermeabilizantes, desarrolla una superficie resistente a agresiones químicas (productos de limpieza domésticos, agua clorada, lejía, sosa, ácidos pH>3) y a la suciedad. Está especialmente recomendada para el rejuntado en piscinas, fachadas, alto tránsito y otros lugares susceptibles de humedad permanente. De excelente limpieza, elevada resistencia a la abrasión y textura muy fina (no raya), lo que permite realizar acabados impecables. Esta junta lleva incorporada en su formulación un sistema que evita la proliferación del moho.