El pasado 24 de marzo Inka Guixà Fisas ha sido nombrada nueva directora general de La Farga. Así, Inka Guixà se convierte en la máxima directiva del grupo metalúrgico mientras que Oriol Guixà continúa en su cargo como presidente y consejero delegado al frente de los intereses de la propiedad y de los diferentes grupos de interés.
En palabras de Oriol Guixà “con el nombramiento de este nuevo cargo, la compañía consolida un doble liderazgo afianzando así una de sus máximas como empresa familiar. Tal y como mana el protocolo familiar, diversificamos el liderazgo de la compañía con el pleno convencimiento de reforzar la base directiva de La Farga, la capacidad ejecutiva y la eficiencia empresarial, así como preservar el binomio empresa-familia con el objetivo de hacerla sostenible a largo plazo”.
Inka Guixà, que asume la responsabilidad de la cuenta de resultados de La Farga a nivel consolidado, está en el holding metalúrgico desde 2009, primero como directora de expansión, posteriormente como directora general de La Farga Intec y, desde 2013, como directora de planificación estratégica. Inka Guixá, licenciada en administración y dirección de empresas y Máster en business administration, afirma que “en La Farga apostamos por la creación de valor y creemos en la innovación como medio para generar nuevas soluciones; velamos para satisfacer las expectativas de los clientes y de la sociedad, todo a través de un modelo empresarial responsable, sostenible y comprometido con las personas".