La distribuidora Bricolaje Bricoman ( Bricomart ), filial del grupo galo Adeo junto a Leroy Merlin y Akí Bricolaje, refuerza su presencia en Cataluña, donde hasta la fecha dispone únicamente de un solo punto de venta, ubicado en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Así, Bricomart estrenará el próximo 23 de octubre la tienda que levanta en Terrassa, también en Barcelona, en el C.C. Terrassa Plaça, que promueve la británica City Grove. El almacén dispone de 9.400 m2 de superficie de venta, sobre un total de 11.900 m2, y cuenta con una plantilla integrada por 100 trabajadores. El acto de inauguración contará con la presencia de Antonio Bullido, director general de Bricomart; Pablo Muñiz, director del centro de Terrassa; Jordi Ballart i Pastor, alcalde de la localidad; Miquel Sàmper, primer teniente de alcalde, así como otras autoridades. La apertura al público se producirá el día 24 a partir de las 7.30 h.
Además y ya para el próximo año 2018, Bricomart continuará su apuesta por Cataluña con otra apertura. En esta ocasión, la ubicación elegida será Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde se instalará en una parcela 8.660 m2 junto al centro comercial Splau. Estas inauguraciones se enmarcan dentro del plan de expansión que la filial del grupo Adeo desarrolla en España y que prevé incorporar cuatro nuevas tiendas el año que viene y al menos otras tres en 2019. En total, la red de Bricomart se eleva ya a 19 puntos de venta, que suman 140.765 m2 de superficie, incluido el almacén que estrenó en Las Palmas en marzo, que supuso su desembarco en Canarias. En 2016, Bricomart vio crecer su facturación un 35% hasta alcanzar los 420 M€.
Puede consultar aquí todos los centros operativos de Bricomart. Además, puede conocer todos los proyectos que manejan las principales firmas del sector consultando nuestro Informe de grandes superficies multiproducto y de bricolaje en España 2017.