La división de tiendas de la azulejera Porcelanosa , con sede de Vila-real (Castellón), pisa en el acelerador en el mercado canadiense. El grupo azulejero acumula tres nuevos proyectos en el país norteamericano en lo que supone una apuesta clara por el país. El primero se situará en el Distrito del Diseño de Toronto, con una nueva tienda que abrirá sus puertas en junio de 2018, para lo que acaba de cerrar la compra de un espacio. Con la apertura de este centro, Porcelanosa pretende triplicar o cuatriplicar su facturación en el país norteamericano, donde hasta ahora dispone de un showroom en la ciudad de Bramton, también en el estado de Ontario. Para más adelante, el grupo azulejero pondrá en marcha nuevos establecimientos en Montreal y en Ottawa . La filial norteamericana de Porcelanosa es la compañía encargada de su expansión en Canadá, teniendo hasta la fecha a Estados Unidos como su segundo mercado internacional.De hecho, el gigante cerámico dispone de una red de cerca de 30 centros propios en dicho país, el último de ellos abierto en Atlanta este mismo año.
El grupo Porcelanosa obtuvo unas ventas consolidadas de 845 M€ durante el pasado 2016, de las que un 80% procedieron del exterior, con una plantilla de 5.000 empleados. Además de la cerámica plana, su negocio principal con el 60% de la facturación, el grupo está también presente en grifería (Noken Design), adhesivos, soluciones constructivas (Butech), equipamiento (System-Pool) y mobiliario de baño (Gama Decor), entre otros sectores.