Urbanitae, compañía española especializada en crowdfunding de grandes proyectos inmobiliarios, ha incorporado a Javier Campiña como Chief Marketing Office. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y master en Publicidad y Comunicación por ICADE, Universidad Pontificia de Comillas, su carrera profesional está vinculada desde sus inicios a la implantación de estrategias de marketing y desarrollo de negocio.
De su trayectoria, destaca su paso por Fintonic, app líder en el ámbito de las finanzas personales, donde fue el máximo responsable del área de Digital Marketing & User Growth. Durante esta etapa llevó a cabo la definición y ejecución de la estrategia digital y del plan comunicación, así como la gestión de la política de calidad de la fintech. Como CMO de Urbanitae, Campiña lidera la puesta en marcha de la estrategia de marketing de la organización y su plan de comunicación, con el objetivo de ayudar a posicionar a la compañía como una empresa diferencial dentro del sector proptech.
Fundada en 2017, Urbanitae es una nueva iniciativa del sector Proptech y la primera compañía española de crowdfunding inmobiliario que pone al alcance de cualquier ciudadano grandes proyectos inmobiliarios, normalmente reservados para profesionales del sector.Con Urbanitae se puede invertir en proyectos inmobiliarios de tipo residencial, comercial e industrial. Su oferta se especializa en activos únicos, diferenciales y con alto potencial de rentabilidad. Estas rentabilidades se pueden obtener a través de una estrategia de rentas, en la que se prioriza el alquiler del inmueble; o bien de una estrategia de plusvalías, que prioriza el potencial de apreciación en el corto plazo.