Dassault Systèmes ha anunciado que Leroy Merlin está implementando 3DVIA Home en España y Portugal para transformar los proyectos de reforma de cocinas y muebles de casa con una experiencia 3D inmersiva que mejora la toma de decisiones del cliente.
Según señala la compañía en una nota de prensa, en el mercado actual los proyectos "hazlo tú mismo" y las experiencias personalizadas para cada cliente están definiendo el cambio en las compras de bienes de consumo. Los clientes de Leroy Merlin podrán diseñar, adaptar, personalizar y visualizar sus futuras cocinas o mobiliario en tiempo real en un entorno 3D realista.
Impulsado por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, 3DVIA Home es una aplicación basada en la nube enfocada a la planificación de espacios 3D para el interior de las viviendas que permite a tiendas de mobiliario, cocina y baños, fabricantes y sus clientes conectar y colaborar usando la misma experiencia 3D online y en la tienda. La aplicación no requiere de un aprendizaje especial debido a su facilidad de manejo. Sus funciones de propuestas automáticas ofrecen una forma rápida y simple de diseñar y visualizar virtualmente el espacio mientras se minimiza el riesgo de errores en el proceso de diseño.
Cada tienda de Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes 60.000 referencias en armarios y cocinas. Este amplio catálogo requiere una solución ágil para adaptarse a las necesidades en este ámbito.
Gracias a 3DVIA Home, los clientes de Leroy Merlin pueden dibujar diferentes planos y configuraciones de cocinas o armarios, ver materiales y colores, añadir o modificar elementos fácilmente y generar maquetas virtuales que cumplen con los estándares de la industria, estrategias de marca y limitaciones de espacio. Los clientes pueden tomar decisiones seguras más rápido, mientras Leroy Merlin mejora la experiencia de usuario en el diseño de este tipo de proyectos. En solo seis meses los clientes han usado esta aplicación para crear cerca de 120.000 proyectos, lo que ha supuesto una mayor satisfacción del cliente en su experiencia de compra.
"Los retailers se enfrentan a desafíos para mantenerse a la cabeza de la competencia y atraer al consumidor moderno conectado que toma decisiones de compra informadas y puede comprar desde casi cualquier canal" afirma Vincent Picou, CEO de 3DVIA de Dassault Systèmes. "La aplicación 3DVIA Home ayuda a las tiendas de mejoras en el hogar y DIY a reinventarse e incrementar las ventas mediante nuevas oportunidades de visualización, personalización, validación y colaboración en el universo multicanal 3DEXPERIENCE."