La firma Cointra, integrada en el grupo Ferroli, ha lanzado al mercado la gama de calderas murales de condensación a gas Superlative Plus en los modelos de 24, 28 y 34 kW para calefacción y agua caliente sanitaria con el lema “la caldera más inteligente”. Gracias a su sistema “Combustion Smart”, esta caldera de condensación supervisa y optimiza automáticamente la combustión al variar las condiciones de entrada de gas y aire. Esto supone un doble ahorro, tanto de gas -que puede llegar hasta el 30%,- como de emisiones contaminantes a la atmósfera, de hasta el 80%.
Las calderas Superlative Plus suponen una mejora considerable respecto a las calderas de condensación anteriores:
-Fácil control de la caldera: La electrónica de control y gestión permite al usuario personalizar el funcionamiento de la caldera a fin de gestionar el confort ambiental según las propias exigencias.
-Máxima clasificación en confort de agua caliente sanitaria, gracias a su exclusivo intercambiador de placas hasta XXL (34 kW).
-Una sola caldera para cualquier tipo de gas: Se adaptan a todo tipo de instalaciones ya que pueden trabajar indistintamente tanto a Gas Natural como a GLP sin necesidad de modificación alguna.
-Máxima seguridad, al disponer de un sistema de protección de humos, con válvula antirrevoco en salida de gases que permite la conexión directa a chimeneas comunitarias en sobrepresión.
-Posibilidad de retrasar el encendido del quemador, activándose solamente en caso de necesidad real de agua caliente.
-Dimensiones reducidas: gracias a su mínima profundidad, de tan solo 25 cm tanto en el modelo de 24 kW como el 28 kW, caben en cualquier lugar incluso en el interior de muebles de cocina.
-Gran eficiencia estacional de calefacción, con un rendimiento del 94%.
Compatibilidad con instalaciones de energía solar térmica.
-Fácil instalación y mantenimiento: accesibilidad a todos los componentes del interior de la caldera, lo que agiliza las labores del instalador.