Nexxus Iberia, gestor de fondos de inversión, completó a finales del pasado mes de julio la compra de la empresa de seguridad Soluciones Técnicas del Metal (STM Seguridad). A través del fondo Nexxus Iberia Private Equity Fund I, la firma se hizo con esta compañía afincada en en Barberá del Vallés (Barcelona), dedicada a la fabricación y comercialización de productos y servicios de seguridad y control de accesos para grandes propietarios de activos residenciales.
STM Seguridad ofrece puertas electrónicas y tradicionales anti-ocupación y de alta seguridad, cerraduras electrónicas, alarmas y otros productos de seguridad y control de accesos, proporcionando directamente todos los servicios necesarios como la instalación, desinstalación, reparaciones o el mantenimiento. Su tecnología y software permiten el control remoto y monitoreo en tiempo real de las propiedades, elementos esenciales para sus clientes, que en su mayoría son servicers inmobiliarios, instituciones financieras y empresas de seguridad.
STM facturó 19,25 M€ en 2018 y cuenta con 36 empleados. Dispone de 36 delegaciones repartidas por toda España. Además, STM cuenta con presencia en México e Italia. Ahora con el respaldo de Nexxus planea entrar en otros mercados europeos. En este sentido, como señala Josep Grasas, director general de STM, "la entrada de Nexxus ayudará en el proceso de profesionalización e internacionalización que hemos estado buscando para STM durante el último año”.
Por su parte, Nexxus Iberia es una gestora de fondos de capital privado fundada en 2016 para ayudar a pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas a acelerar su crecimiento y expandirse internacionalmente en Europa y América Latina. Nexxus Iberia Private Equity Fund I cuenta con fondos comprometidos de 170 M€. El Fondo realizará entre nueve y once inversiones mayoritarias o minoritarias, tanto en pymes españolas como portuguesas. La compra de STM se une así a las cinco realizadas previamente por Nexxus: OFG, W Clinics, 24.7, Maresa Logística y Bienzobas.