Leroy Merlin se suma al marketing de afiliación y lanza su nuevo programa de afiliación en Awin, un nuevo recurso para impulsar sus ventas online. El gigante del acondicionamiento del hogar continúa así estrategia de transformación digital, que en los últimos meses le ha llevado a implementar nuevos canales de venta a través del teléfono, whatsapp, la nueva plataforma digital que lanzó en octubre y ahora también a través de este canal de afiliación.
Con el lanzamiento de su programa de afiliación, Leroy Merlin busca, según Fernando Herranz, director de Experiencia Digital en Leroy Merlin España "es que sean otros también los que hablen por nosotros y que sean otros muchos verdaderos expertos los que cuenten sus experiencias en el mundo del bricolaje, Jardín, hogar etc, y prescribiendo a Leroy Merlin si así lo creen como mejor opción y por tanto recompensar esa labor prescriptora por nuestra parte". En este sentido, los objetivos pasan por aumentar la ventas en usuarios nuevos y recurrentes, incrementar el tráfico cualificado y relevante en base a la marca, productos y servicios ofrecidos y estacionalidad o temática, y dar visibilidad a la marca a través de un contexto adecuado de la misma. De hecho, este programa ya se ha puesto en práctica en Leroy Merlin Italia, Francia y Brasil con muy buenos resultados, resultados que esperan igualar y superar en España en poco tiempo.