Siemens Smart Infrastructure ha presentado su nueva unidad de operador de ambientes KNX Touch Control TC5. Esta unidad hace que los edificios pasivos se adapten, impulsando así la evolución de las tecnologías de los edificios inteligentes. Con sus controles configurables individualmente, el dispositivo permite simplificar la operación y visualización de todas las funciones relevantes. Gracias a la pantalla táctil capacitiva en color de 5,0 pulgadas con un diseño contemporáneo y atractivo, el nuevo dispositivo es ideal para su uso en edificios comerciales como salas de conferencias, oficinas y hoteles.
El nuevo controlador de habitaciones cubre prácticamente todas las aplicaciones de una estancia, como gestión del alumbrado con la regulación de la luminosidad, ajuste del color RGBW y regulación de temperatura del color, así como la protección solar y la Sin restricción climatización, incluyendo la ventilación y el aire acondicionado. Para garantizar un clima interior saludable, el Touch Control TC5 ofrece un control automático del ventilador basado en el valor actual de PM2.5 o CO2, ajustando la velocidad del ventilador en función de la cantidad de contaminantes en el aire. Utilizando las funciones lógicas disponibles, es fácil implementar funciones adicionales del controlador, como pasar automáticamente al modo de protección contra heladas cuando la temperatura exterior desciende bruscamente, o cerrar las persianas cuando la luminosidad supera un determinado nivel.
El montaje e instalación del nuevo panel táctil es fácil, ya que es compatible con diferentes cajas de pared (EU, USA, CN, UK, CH). Para satisfacer los requisitos de marca de los clientes comerciales, los iconos, el diseño y el salvapantallas pueden personalizarse según las necesidades. Para ahorrar energía, la pantalla puede encenderse y apagarse automáticamente mediante sensores de proximidad integrados. Los controles de funcionamiento pueden bloquearse o desbloquearse en cualquier momento mediante una contraseña establecida durante la configuración o a través del bus. La nueva unidad de control de ambientes es versátil y rentable, ya que no se necesita ningún otro controlador central para realizar proyectos sencillos de forma eficaz.