ProA Capital se hace con el control de Amara

ProA Capital se hace con el control de Amara

ProA Capital, una de las principales firmas españolas independientes de inversión, ha alcanzado un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en el capital social de la compañía madrileña Amara, especializada en la distribución de material eléctrico y servicios logísticos, según ha señalado la firma en un comunicado. La operación podría cerrarse en las próximas semanas.

Amara estaba controlada desde el año 2017 por el fondo de inversión Anemona, que se mantendrá en el capital de la firma junto a su actual equipo directivo. Con la entrada de ProA Capital, Amara obtendría "el respaldo financiero necesario para seguir impulsando su crecimiento".

Amara facturó 159 M€ en 2020, con una plantilla de 552 empleados. Este año la compañía inauguró una plataforma logística de 25.000 m2 en Meco (Madrid). Amara dispone de un total de 10 almacenes, con más de 155.000 m2 de superficie.

Pablo Arnús, presidente de Amara, seguirá al frente de la compañía, liderada también por Gonzalo Errejón Sainz de la Maza, director general de Amara desde hace un par de semanas. La operación ha contado con el asesoramiento EY, Escala Capital y Garrigues para ProA Capital, mientras que Amara ha contado con los servicios de KPMG, V4 Financial Partners, BCG y Allen & Overy.

ProA Capital cuenta con más de 1.500 M€ en activos bajo gestión y ha realizado casi una veintena de inversiones desde que se fundó en el año 2008. Entre las principales compañías en las que está actualmente presente figuran Neoelectra, especialista en plantas de cogeneración y biomasa; la tecnológica Ibermática; la empresa aeronáutica Masa; y las empresas de alimentación Pastas Gallo, Fruselva y Moyca.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Eurotex avanza en su expansión territorial y estrena una nueva tienda de pinturas

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt se reforzará en Cádiz con una nueva tienda en San Fernando

  • Distribución de Materiales

La especialista de suministros industriales Inaupi amplía su red con una compra

  • Distribución de Materiales

Informe 2024 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

  • Distribución de Materiales

La distribuidora alicantina Moraval cambia de manos

  • Distribución de Materiales

Ixos abrirá dos nuevas tiendas dirigidas al instalador profesional

  • Distribución de Materiales

La distribuidora de material eléctrico Belcrilux inicia su liquidación

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales