Quilosa ha obtenido la certificación Eco Passport de Oeko-Tex para el adhesivo Sintex D-740. Mediante la certificación Oeko-Tex, Quilosa puede garantizar a sus clientes que la composición del adhesivo Sintex D-740 ha superado una primera etapa de Screening en la Lista de Sustancias Restringidas (RSL) y en la Lista de Sustancias Restringidas en la fabricación (MRSL), así como una segunda etapa de verificación analítica realizada en un laboratorio independiente.
Además, bajo la normativa Oeko-Tex no sólo se revisan los materiales empleados sino también a la empresa solicitante, su sistema de calidad y los procesos de producción, dando una cobertura completa en términos de salud y sostenibilidad.
Sintex D-740 es el hotmelt de referencia para pegar espuma de poliuretano y tejidos sin tejer entre sí o con otros materiales, durante la fabricación de colchones. La certificación Eco Passport de Oeko-Tex asegura que el adhesivo no tiene ningún efecto nocivo para salud y permite a los fabricantes de colchones obtener el certificado Standard 100 en el producto terminado.