El grupo de construcción y servicios OHL se reinventa y da el pistoletazo de salida a su nueva etapa bajo la batuta de los Amodio cambiando de nombre y adoptando la nueva denominación OHLA. Con la nueva marca y una estructura de balance fortalecida tras culminar su refinanciación y recapitalización, el grupo pretende volver a los beneficios.
La nueva OHLA nace con una cartera de cerca de 5.200 M€ y mantiene a Europa, EEUU y Latinoamérica como sus mercados estratégicos. Sus principales líneas de negocio son construcción, concesiones, industrial, servicios y desarrollos. Su objetivo para el presente 2021 pasa por alcanzar unas ventas en el entorno de los 3.000 M€, con un ebitda superior a los 80 M y una contratación de más de 3.000 M€.
El grupo acaba de cerrar de forma exitosa una ampliación de capital por importe de 37 M€ suscrita por la familia Amodio, que sustituye al holding Villar Mir como accionista de referencia del grupo, y alcanzan una participación del 26%. Además, ha fortalecido la estructura de su balance gracias a una operación que permite la extensión de los vencimientos de deuda hasta marzo de 2025 y marzo de 2026, el refuerzo de sus fondos propios en 177 M€ y la reducción del apalancamiento en 105 M€.
Durante el pasado 2020, el grupo OHL obtuvo unos ingresos globales de 2.830,73 M€ y un ebitda de 67,5 M, con 19.902 trabajadores a nivel mundial. Su cartera de construcción a 31 de diciembre de 2020 asciende a 4.444,7 M, equivalente a 19 meses de actividad.