Leroy Merlin factura más de 54 M€ con la venta a distancia en su primer año

Leroy Merlin ha anunciado que su servicio de venta a distancia ha superado los 54 M€ de facturación en su primer año de vida. El mayor volumen de venta en esta modalidad se ha concentrado, especialmente, en soluciones de jardín, suelo, puertas y armarios. Tras un año de servicio, la venta a distancia ha dado respuesta a más de 890 000 llamadas de clientes.

“Este servicio se puso en marcha en tan solo 3 días, gracias a la implicación de todos los equipos, para atender a los clientes durante el confinamiento y permitió que los colaboradores pudieran trabajar desde casa”, destaca Francisco Marín, director de la Venta a Distancia. Tras el éxito obtenido durante los meses de confinamiento, Leroy Merlin decidió incorporar este servicio al catálogo de la compañía de manera permanente en octubre de 2020. Para ello la compañía creó un equipo especializado que, a día de hoy, cuenta con más de 100 colaboradores. Además, con el objetivo de impulsar su autonomía y bienestar, Leroy Merlin firmó un acuerdo pionero en el sector retail que les ofrece la opción de teletrabajar.

Actualmente, la venta a distancia engloba los servicios de venta telefónica,whatsApp y chat, además, se acaba de incorporar la venta porvideollamada. “A lo largo de este año hemos continuado innovando en la experiencia cliente y avanzando en nuestro proceso de transformación digital, incorporando, por ejemplo, la videollamada que nos acerca aún más al consumidor. Esto es una apuesta clara de la compañía por la omnicanalidad, que nos ayuda a evolucionar como organización y dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad”, comenta Marín.

Esta modalidad de servicio ha sido posible gracias a la estrategia de inversiones de Leroy Merlin en transformación digital, desarrollo tecnológico y supply chain de los últimos años. Esta permitió dar una respuesta ágil a sus clientes durante la crisis sanitaria y se ha convertido en un eje competitivo más de la compañía para continuar creando entornos donde vivir mejor.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Informe 2024 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

  • Distribución de Materiales

Porcelanosa pone en marcha una nueva tienda urbana en A Coruña

  • Distribución de Materiales

Salvador Escoda abre una nueva EscodaStore en Pamplona

  • Distribución de Materiales

Manau incorpora su quinto almacén con la compra de Distribuciones y Aislamientos Esteve

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de Distribución de Fontanería y Climatización en España

  • Distribución de Materiales

Acinesgon absorbe las filiales de Gual Steel

  • Distribución de Materiales

La distribuidora de fontanería Sanexabia va a liquidación

  • Distribución de Materiales

Chris Bargate (Brico Depot): "Los productos sostenibles crecen cuatro veces más que los que no lo son”

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales