El grupo riojano fabricante de tablero contrachapado Garnica Plywood destinará una importante inversión a las instalaciones de su filial vasca. En concreto, la empresa ha anunciado que invertirá 5M€ en ampliar la capacidad de producción de Maderas de Llodio, fabricante alavesa de tablero de pino radiata, que fue adquirida por la compañía en 2018. De esta manera, la firma tiene previsto que dicha ampliación esté operativa en el verano del 2023.
Así, la inversión estará destinada en agilizar los procesos de fabricación de contrachapado, de cuellos de botella y de contrachapados filmados, para obtener una producción de 20.000 m3 de tablero por año.
El grupo, que está controlado por el fondo británico Intermediate Capital Group (ICG), cuenta con cinco plantas productivas en España, ubicadas en La Rioja, País Vasco y León. A su vez, posee una planta en Aquitania (Francia) y proyecta inaugurar otra en 2025 en Troyes. A su vez, Garnica está integrada por las fabricantes de tablero Garnica Plywood Baños de Río Tobía, Garnica Plywood Valencia de Don Juan, y Garnica Plywood Fuenmayor. Durante el 2020, Garnica obtuvo ingresos de 216,75 M€, con 1.084 personas en nómina.