Brico Depôt impulsa el canal profesional y proyecta aperturas para seguir creciendo

Brico Depôt presenta sus proyectos para este año 2022, tras anotarse los mejores resultados de su historia en la península Ibérica. Así, con el objetivo de seguir creciendo, la filial del grupo británico Kigfisher ha redoblado su apuesta por el canal profesional, para el que acaba de lanzar Club-Pro, un nuevo programa de fidelización para profesionales que ya está activo en España y Portugal, y con el que pretende aumentar el porcentaje de ventas a profesionales, que representa el 25% de su facturación. En el marco de esta estrategia también se incluye la mejora de su servicio Click & Collect, que ha reducido su tiempo de entrega hasta únicamente 30 minutos. No obstante, la herramienta más utilizada por los profesionales es la app Brico & Go, especialmente la modalidad Scan & Collect, que facilita la entrega de las compras en los vehículos en 30 minutos.

Otro de sus proyectos estrella es la inversión en tecnología, que ya se ha traducido en la migración a la solución SAP y la puesta en marcha del servicio de videochat. Este último, implementado a mediados de 2021 como parte de la experiencia omnicanal que persigue Brico Depôt, ha conseguido aumentar el importe de la cesta de la compra de los clientes en un 30%, respecto a la tienda online. Precisamente el ecommerce de Brico Depôt continúa avanzando y prueba de ello es que este canal creció un 90% en su último ejercicio. La firma aspira así a que este canal suponga a corto plazo el 10% de su facturación, hito que ya ha logrado en algunos picos de venta alcanzados durante el pasado 2021. A largo plazo, el objetivo marcado es que concentre el 25% de sus ventas. En este sentido, Brico Depôt también está ultimando el lanzamiento de una plataforma de financiación online, que presentará en los próximos días.

Asimismo y con el compromiso de precio mínimo, que supone descontar al cliente dos veces la diferencia si puede encontrar este mismo producto en otra tienda física u online, Brico Depôt está reforzando la incorporación de marcas propias en sus gamas de productos en España y Portugal.

A la búsqueda de oportunidades para abrir nuevas tiendas

En paralelo, Brico Depôt continúa buscando oportunidades para poner en marcha nuevos puntos de venta y alcanzar a corto plazo las 30 tiendas en España. En este sentido, la compañía pone el acento tanto en su formato tradicional, para abrir establecimientos de entre 4.000 m2 y 7.000 m2 de superficie, como en nuevos formatos, como los puntos de venta en otros establecimientos. Mientras, sigue analizando alianzas con partners que le permita ampliar su puntos de pedido y recogida. A este respecto, Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, insiste en que "sí hay planes para abrir en España y en Portugal y cuando se concrete algo, lo comunicaremos". En total, Brico Depôt Iberia dispone actualmente de 31 tiendas en la península Ibérica, de las que 28 se encuentran en España y tres en Portugal.

En su último ejercicio, cerrado en enero de 2022, Brico Depôt Iberia obtuvo ventas de 428 M€, un 23,2% más que en 2020 y un 14,6% más respecto a 2019. Esta cifra supone la mejor de la historia de la compañía en el mercado ibérico. Igualmente sus beneficios aumentaron hasta los 12 M de libras, unos 14,40 M€, frente a los 4,3 M€ que registró en 2020.

A nivel global, el grupo Kingfisher obtuvo ventas de 13.183 M de libras (unos 15.824 M€ al cambio de hoy), lo que supone un incremento anual del 9,9% (moneda constante). De la misma manera, el beneficio -ajustado antes de impuestos- ha aumentado un 20,9%, alcanzando los 949 M de libras (1.139 M€ al cambio de hoy), mientras que las ventas online, que suponen el 18% de las ventas, aumentaron un 5,3% hasta los 2.373 M de libras

Puedes consultar aquí todas las tiendas de Brico Depôt en España.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Chris Bargate (Brico Depot): "Los productos sostenibles crecen cuatro veces más que los que no lo son”

  • Distribución de Materiales

Más de 180 almacenes de materiales y maquinaria para construcción afectados por la DANA en Valencia

  • Distribución de Materiales

Euro Electro Industrial entra en concurso de acreedores

  • Distribución de Materiales

Porcelanosa pone en marcha una nueva tienda urbana en A Coruña

  • Distribución de Materiales

Informe 2024 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

  • Distribución de Materiales

Víctor Manau (Andimac): “El objetivo de la distribución debe ser vender servicios porque la venta de producto va a desaparecer”

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de Distribución de Fontanería y Climatización en España

  • Distribución de Materiales

Manau incorpora su quinto almacén con la compra de Distribuciones y Aislamientos Esteve

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales