Samsung Electronics ha anunciado su asociación con la compañía ABB, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tecnologías eléctricas y de automatización. El objetivo de esta unión se basa en expandir la integración de Samsung SmartThings a más viviendas.
La solución de automatización ABB-free@home controla una gran cantidad de equipos para edificios residenciales y comerciales, así como sistemas de acceso, detección, comunicación y climatización. La integración de ABB-free@home con Samsung SmartThings permite crear una gama de soluciones de IoT que proporciona un acceso sencillo para supervisar y controlar las tecnologías de los edificios. De esta forma, Samsung y ABB desarrollarán una integración cloud-to-cloudque permitirá a los consumidores de ABB- free@home como a los de SmartThings un acceso y control más amplio.
Con la plataforma SmartThings de Samsung, los usuarios pueden supervisar y controlar los dispositivos de ABB, como cámaras, sensores y sistemas de confort, lo que permite a los clientes acceder a las funciones de su hogar inteligente desde cualquier parte del mundo con una aplicación.
La compañía de origen suizo, ABB, cuenta con una filial en España llamada Asea Brown Boveri , que logró ingresar 143,42M€ durante el 2020, con 1.395 trabajadores. Por su parte, la filial de Samsung generó 1.557,13 M€ en 2020, con una plantilla de 334 personas.