Pinturas Montó automatiza su plataforma logística en Valencia

Pinturas Montó, compañía dedicada a la fabricación de pinturas plásticas, revestimientos para fachadas, barnices y esmaltes, ha automatizado su plataforma logística situada en Llíria (Valencia), que cuenta con una superficie total de 16.000 m2 y que fue inaugurada en el año 2020. Para llevar a cabo este proceso, la fabricante valenciana ha confiado el proyecto a SSI Schaefer, integrador y proveedor en intralogística, que ha diseñado el equipamiento de la nueva plataforma logística, la cual funcionará como un pulmón de almacenaje y una plataforma de preparación de pedidos gracias a su almacén automático.

Con esta inversión, Montó reafirma su estrategia de expansión, optimización de procesos logísticos y mejora del servicio a sus clientes a través de la automatización de sus almacenes, que también ofrece un mejor espacio de trabajo para sus empleados.

El diseño del almacén automático responde a todos los requerimientos logísticos para su portafolio de productos de más de 5.000 referencias, entre acabados, semielaborados y accesorios, y cuenta con más de 24.000 ubicaciones de almacenamiento de palets. Para Jaime Ávila, director general de Montó, “gracias a esta nueva plataforma hemos conseguido integrar y optimizar toda la cadena logística, pasando por los procesos de fabricación, almacenaje, picking y distribución. Este proyecto es clave para nosotros para seguir con nuestra expansión y por supuesto seguir dando el máximo nivel de servicio a nuestro mercado. Gracias a SSI Schaefer a nuestro almacén automatizado cuenta con las tecnologías de robótica más punteras”.

La solución implantada combina zonas de almacenamiento automáticas y manuales, la conexión del centro de distribución con el centro productivo mediante un sistema de carga y descarga automático de camiones, transelevadores automáticos de paletas, vehículos AGVs y un nuevo sistema de gestión de almacenes con RF y control de peso incremental en tiempo real.

Se trata de una solución logística integral que combina múltiples tecnologías de última generación, todas integradas bajo el software logístico Wamas, desde el almacenaje y suministro a línea de envases vacíos a línea de producción hasta la preparación de los pedidos y la carga de camiones en expedición. Gracias a sus interfaces de comunicación con el resto de los sistemas y a su fácil conexión con el ERP del cliente, se dispone de una única solución central para la gestión, el control y la monitorización en tiempo real de todos los procesos logísticos integrada.

Pinturas Montó dispone además de una planta de producción en Marines, sobre una superficie de 46.000 m2, donde fabrica más de 200.000 litros de pintura cada día. La compañía facturó más de 60 M€ en 2020, con 221 empleados. Por su parte, SSI Schaefer cuenta con alrededor de 10.000 empleados, 54 delegaciones y 10 fábricas en todo el mundo. Su filial española facturó más de 47 M€ en 2020, con 85 trabajadores.

Noticias sobre Productos Químicos / Pinturas

  • Productos Químicos / Pinturas

Informe 2024 sobre Pavimentos Continuos e Industriales en España

  • Productos Químicos / Pinturas

Wolf Group Ibérico nombra director general a Kaur Vahtrik

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Productos Químicos / Pinturas

Sika amplía su catálogo de pavimentos industriales

  • Productos Químicos / Pinturas

Informe 2024 sobre el mercado de Aditivos para construcción en España

  • Productos Químicos / Pinturas

Mapei renueva y amplía su centro de distribución en Baleares

  • Productos Químicos / Pinturas

Sika nombra a Pilar Pámpanas directora de I+D

  • Productos Químicos / Pinturas

Sika cierra la compra de la peruana Chema

Ver todas las noticias de Productos Químicos / Pinturas