La multinacional francesa Groupe Atlantic, especializada en el sector de HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado), ha anunciado una inversión en una empresa establecida en el Reino Unido. En concreto, la firma ha adquirido una participación en Clade Engineering Systems, fabricante británico de bombas de calor con refrigerante natural de CO₂.
Después de las adquisiciones en 2021 de Hautec, una empresa dedicada a la energía geotérmica, y de Thermic Energy, especializada en soluciones de almacenamiento de energía y depósitos de almacenamiento primario, con la entrada en la participación de Clade Engineering Systems, el grupo francés continúa ampliando su oferta de soluciones tecnológicas de bajo carbono. Clade, que dispone de un centro tecnológico en Leeds, fabrica bombas de calor colectivas que incluyen soluciones desde 50 kW hasta más de 1 MW.
En España, la multinacional cuenta con la filial Groupe Atlantic España-Soluciones Confort Térmico, que también opera en Portugal. Dispone de un almacén de 10.000 m2 en Tarragona y otro de 1.000 m2 en Castelldefels (Barcelona). Además, tiene dos unidades de negocio: una en el sector doméstico, con las marcas Thermor (para el profesional) y Edesa (en retail), y otra en el sector terciario y colectivo con las enseñas ACV e Ygnis. Según sus últimas cuentas presentadas, la empresa generó ventas de 56,42 M€ durante 2021, con una plantilla de 96 trabajadores. Por su parte, la multinacional tiene un volumen de facturación anual de 3.200 M€, con 13.000 empleados, 31 plantas industriales y presencia comercial en 4 continentes.