Emiliano Bernardo Muñoz ha sido reelegido presidente de Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía), tras la celebración de su asamblea general y posterior junta directiva celebrada el 30 de mayo.
Emiliano Bernardo, empresario del sector de las instalaciones de gas y calefacción desde hace 44 años, entró a formar parte de Agremia en 1986. Desde 2008, ha ocupado los cargos de vicepresidente tercero, secretario, vicepresidente primero, y en los últimos cuatro años, presidente.
Durante la asamblea anual, también se ha renovado la mitad de las vocalías de la junta directiva de Agremia. Además de la renovación de cargos, la asamblea aprobó por unanimidad las cuentas y el presupuesto de 2023. Asimismo, dado el buen balance económico, se propuso que el beneficio obtenido se destine a incrementar el fondo social y que el 1% se destine a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).
La directora general de Agremia, Inmaculada Peiró, presentó la memoria de actividades de 2022 y el plan de acción para el año 2023. Este último en base al Plan Estratégico 2022-2024, adaptado ya al nuevo enfoque del sello Madrid Excelente, que actualmente ostenta la asociación, y ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tanto la memoria como el Plan de Acción fueron aprobados por unanimidad. También se valoró positivamente la puesta en marcha de nuevos proyectos, como la nueva Área de Ayudas y Proyectos, o de la Fundación Agremia, así como las acciones formativas que se llevan a cabo en la Escuela Técnica.