La fabricante de vidrio fotovoltaico para la edificación Onyx Solar Energy ha aprobado un plan de inversiones que permitirá a la empresa aumentar la capacidad de producción de su fábrica de Ávila, situada en el polígono industrial de Vicolozano. La compañía ampliará su capacidad de producción con nuevos equipos destinados a la fabricación del vidrio fotovoltaico ante el crecimiento que está experimentando en los últimos años. La ampliación supondrá la incorporación de una decena de nuevos puestos de trabajo a su plantilla.
Para llevar a cabo esta inversión ha contado con el apoyo de Sodical Instituto Financiero de Castilla y Léon y la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, que proporcionará apoyo financiero para su plan inversor.
"Estamos encantados fabricando en Ávila un producto tecnológico como este y la ampliación de la capacidad de producción es algo necesario para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes y continuar siendo líderes del mercado" comentó Teodosio del Caño, socio de Onyx Solar.
Onyx cuenta con fábrica de 8.000 m2 en Ávila con capacidad para producir 140.000 m2 anuales de vidrio fotovoltaico. Ha completado más de 400 proyectos en 60 países. Está controlada por sus socios fundadores, Álvaro Beltrán y Teodosio del Caño, y participada por el fondo de capital riesgo Grupo Fides.