Sonepar Iberia, compañía dedicada a la distribución de material eléctrico y soluciones relacionadas, tendrá como nueva presidenta a Bárbara García Florén, quien ocupará el cargo a partir del 1 de enero de 2024. El actual presidente de Sonepar España, Jean-Cyrille Verspieren, asumirá la responsabilidad de la presidencia de Sonepar Asia Pacífico y será miembro del comité ejecutivo de Sonepar desde esa misma fecha.
Graduada en la Universidad de Oviedo, Bárbara García Florén realizó estudios en Business and Management en la Universidad de Bradford (Reino Unido) y cuenta con un máster en Banca, Finanzas y Negocios Internacionales por la Universidad de Burdeos.
Bárbara García se incorporó a Sonepar como controller financiera hace 23 años. Desde entonces, su carrera se ha desarrollado en el grupo ocupando numerosos puestos en la sede de Sonepar en Francia que le han permitido adquirir amplios conocimientos sobre los procesos y la organización de Sonepar, así como del mercado eléctrico. En abril de 2021, fue nombrada Sonepar SVP Mergers & Acquisitions y CEO Office, y miembro del comité ejecutivo de Sonepar.
Por su parte, Jean-Cyrille Verspieren, quien forma parte del grupo Sonepar desde el año 1996, asumirá la responsabilidad de presidente Asia Pacífico y será miembro del comité ejecutivo de Sonepar a partir del 1 de enero de 2024, reportando directamente a Philippe Delpech, CEO de Sonepar. Jean-Cyrille Verspieren asumió el cargo de presidente de Sonepar España en 2018. Su amplio conocimiento del negocio de Sonepar será clave para gestionar la región de Asia Pacífico, formada por siete países, 3.900 personas y donde el grupo alcanzó unas ventas 1.800 M€ en 2022.