Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, deja la dirección de la compañía en España y Portugal para emprender un nuevo desafío profesional. Foulds que ha ocupado el cargo durante los últimos cinco años, tras haber sido director de marcas propias y director comercial del grupo Kingfisher los cincos años anteriores, "ha liderado momentos históritos en Brico Depôt", según señalan desde la firma. Así, ha logrado dar la vuelta a las ventas de la filial, que en 2021 y 2022 obtuvo los dos mejores años de su historia, con récords en ventas y resultados. Todo ello pese a verse afectadas por dos años de pandemia; la inflación cuya consecuencia directa es el aumento del coste de la vida; y el cambio climático que afecta a las previsiones de todo el sector de la distribución.
Durante su gestión, Mike Foulds ha renovado la compañía, dejando una base sólida donde la innovación y la digitalización han sido las grandes protagonistas, aportando agilidad al negocio y con lanzamientos como las plataformas de e-commerce en 2020 y del marketplace a finales de 202 2, o la app de compra Brico & Go, entre otros logros. Además, deja la empresa con la reciente confirmación de la apertura de dos nuevas tiendas en la Península: una en Portugal en 2024 y otra en Viladecans (zona metropolitana de Barcelona) en 2025. Desde una perspectiva más humana, Foulds ha impulsado importantes proyectos de diversidad e inclusión.
Hasta que tenga lugar el nombramiento del nuevo CEO, el Grupo Kingfisher ha designado a Eduardo López (actual director financiero) CEO interino de Brico Depôt Iberia. Junto con Joan Carles Fernández, Caroline Welsh y Sebastien Herrbach, asumirá los roles que garantizarán la estabilidad y el éxito de la compañía en la región. Eduardo López forma parte del equipo desde 2010 y está preparado para dirigir el negocio hasta que la nominación sea efectiva.