La distribuidora de puertas de madera Mercaporta Puertas y Molduras, con sede en Cornellá de Llobregat (Barcelona), ha cerrado un intenso ejercicio 2023 con dos adquisiciones relevantes que le permiten reforzar su negocio y ampliar su cobertura geográfica. En concreto, la firma estrenó el año con la adquisición de la comercializadora zaragozana Iberpuertas y Molduras, con instalaciones en la localidad de La Muela (Zaragoza). Esta empresa se centra en la distribución de puertas y otros derivados de madera. Iberpuertas y Molduras registró ingresos de 4,24 M en 2022, con 12 empleados en nómina.
Además, a mediados de año Mercaporta se ha hecho con la firma madrileña Ángel Rodríguez e Hijos (Arhisa), con sede en Alcorcón y especializada en trabajos de carpintería de madera y comercialización de puertas y armarios. Arhisa ejecuta instalaciones de carpintería para el sector residencial y no residencial que incluye puertas, armarios, escaleras, ventanas y empanelados, entre otros, y suministra puertas de madera de entrada, técnicas e interiores. Arhisa obtuvo unas ventas de 9,48 M€ en 2022, con una plantilla de 23 trabajadores.
Estas incorporaciones permitirán engordar el negocio de Mercaporta y ensanchar su cobertura geográfica con la entrada en Madrid y Aragón. Mercaporta cuenta con tres almacenes, todos en la provincia de Barcelona, localizados en los municipios de Cornellà, Mataró y Santa Coloma de Gramenet y centrados en la distribución de puertas de madera, así como paneles, molduras, armarios y parquet. La firma obtuvo ventas de 11,6 M€ en 2022, con una plantilla formada por 37 trabajadores. Mercaporta está controlada por el grupo liderado por Desarrollos Empresariales Tasmania, que participa también en el grupo fabricante Dimoldura, que cuenta con cuatro plantas de puertas de madera en España, localizadas en Quintanar de la Orden (Toledo), Lalín (Pontevedra), Irurtzun y Arakil (ambas en Navarra).