La distribuidora Bauhaus, especializada en material de bricolaje, reformas, decoración y construcción, ha firmado un acuerdo con Eranovum, productor independiente de energía y operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y de autoconsumo, para la instalación de más de 70 puntos de recarga para vehículos eléctricos en ocho de sus puntos de venta. En concreto, estos nuevos puntos de recarga se implantarán en las tiendas de Alcorcón y Leganés, en Madrid; Barcelona, Girona y Tarragona, en Cataluña; las valencianas de Alfafar y Paterna, y la mallorquina de Marratxí.
Cada uno de estos centros contará con entre 4 y 16 puntos de recarga con una potencia de hasta 120 kW, lo que permitirá que sus clientes puedan recargar totalmente sus vehículos en un tiempo estimado de 40 minutos.
Bauhaus dispone actualmente de un total de 11 establecimientos en España, a los que prevé sumar precisamente el mencionado en Leganés, cuya apertura estaba prevista para el próximo mes de marzo, tras una inversión de 37 M€. La firma de origen alemán gestiona esta red a través de la sociedad Werkhaus, que en 2021 obtuvo una facturación de algo más de 254 M€, según sus últimos datos disponibles en el Registro Mercantil.
Puede consultar aquí todos los puntos de venta de Bauhaus en España.