Sonepar España, distribución B2B de material eléctrico, productos y soluciones relacionadas para los sectores industrial, residencial y terciario, hapresentado su nuevo comité de dirección, que estará liderado por Bárbara García Florén, nueva presidenta de Sonepar Ibérica desde el pasado 1 de enero de 2024.
Junto a Bárbara García Florén, forman parte del comité de dirección, reportando directamente a la presidencia, José Arroyo (vicepresidente de Finanzas), Roberto Martínez (vicepresidente de ventas), Antonio Durá (vicepresidente de Supply Chain), Elena Jiménez (vicepresidente de legal y compliance) y José Luis Marcos (vicepresidente de recursos humanos).
Asimismo, y con el propósito de impulsar la transformación estratégica de Sonepar España, completan el comité de dirección tres nuevas vicepresidencias: Alberto Martínez, actual vicepresidente de compras y marketing, como vicepresidente marketing y desarrollo de negocio; Gema Redondo, actual directora financiera del área de ventas, como vicepresidente de proyectos estratégicos; y Enrique Gil, actual director de región Noreste e Islas, como vicepresidente compras.
El nuevo comité "tendrá la misión de definir y guiar la hoja de ruta de la empresa, centrada en desarrollar el Plan Estratégico del grupo, potenciando la digitalización, mejorando la experiencia de compra omnicanal del cliente, impulsando la logística y reforzando las alianzas con los partners para asegurar el desarrollo sostenible y la excelencia comercial", como señalan desde Sonepar.
Sonepar facturó 779 M€ en 2022 en España, con 140 puntos de venta y un equipo formado por 2.200 personas. A nivel mundial, el grupo francés Sonepar ingresó 32.400 M€ en el mismo año, conmás de 44.000 colaboradores.