La fabricante Thermor, integrada en el grupo de confort térmico Groupe Atlantic, ha presentado Áurea Duo, la nueva bomba de calor monobloc aire-agua que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. Hasta ahora, al instalar aerotermia era necesario añadir una gran cantidad de elementos de seguridad y funcionamiento en la parte hidráulica del equipo, con el consiguiente coste en elementos adicionales y tiempo en la instalación. Ahora, el nuevo sistema Smart Protect de Thermor revoluciona la instalación de aerotermia. Esta tecnología garantiza el funcionamiento óptimo y seguro de la bomba de calor en todo momento ya que el equipo incorpora de serie el depósito de inercia, la bomba de secundario, el vaso de expansión, la válvula de 3 vías, el caudalímetro y manómetro, el filtro, el decantador de lodos, el purgador, la válvula de drenaje y el apoyo eléctrico, entre otros elementos.
Al disponer de todos estos elementos en la unidad interior compacta, Áurea Duo permite ahorrar hasta 4 horas de instalación y puesta en marcha. A su vez, evita gastos imprevistos en adquirir elementos que no se habían tenido en cuenta. La unidad interior está diseñada para que todos los componentes sean totalmente accesibles. Al estar todo integrado en un módulo de tamaño estándar de mueble de cocina, muchos elementos que quedarían instalados fuera de la bomba de calor quedan recogidos dentro del equipo, ahorrando espacio y mejorando enormemente el impacto visual de la instalación.
El sistema Smart Protect garantiza un caudal mínimo en el intercambiador, no siendo necesario añadir volumen adicional de agua en la mayoría de las instalaciones. Asimismo, y para evitar incrustaciones, el equipo incluye un filtro y decantador de lodos. A nivel energético, el principal beneficio de Smart Protect es la optimización del intercambio energético a cualquier temperatura. Áurea Duo cuenta con display digital a color que simplifica enormemente el uso de la bomba de calor.