El grupo suizo Laufen Bathrooms, integrado a su vez en la multinacional Roca, ha renovado el showroom que localiza en Madrid, su sede en España. Se trata de un espacio de 400 m2 que acoge las nuevas colecciones de la firma, ubicado en pleno barrio de Chamberí, en la calle Covarrubias 23, que puso en marcha en 2016, tras trasladarse desde el Paseo de la Castellana.
Un antiguo palacete de 1921 diseñado por el arquitecto Manuel Sainz de Vicuña en colaboración con Julio Carrilero Prat y que la diseñadora española Patricia Urquiola convirtió en la sede española de Laufen. El showroom está distribuido en dos plantas con múltiples funcionalidades y que transmite la identidad, los valores y la historia de la marca suiza. Así, en su recibidor muestra diferentes piezas de lavabos, de las colecciones Ilbagnoalessi, la más emblemática de la firma. Mientras, en la planta baja se pueden observar piezas de la firma alemana Alape, especializada en la producción de lavabos de acero esmaltado, uniéndose como parte de las nuevas combinaciones de diseño que se proponen en el espacio en conjunto con las nuevas piezas de la colección de Home de Laufen. Por su parte, la planta superior ha sido renovada con las piezas del reciente lanzamiento de Meda, la nueva colección de la firma lanzada este 2024 de la mano del diseñador suizo Peter Wirz, y sus elementos de diferentes tamaños para diferente tipo de espacios, además de las nuevas piezas de la renovada Ilbagnoalessi.
La renovación del Laufen Space Madrid se ha planteado como un espacio vivo pensado para recibir a interioristas, diseñadores y arquitectos. Un concepto de showroom concebido como centro de formación, donde técnicos y arquitectos pueden reunirse y trabajar juntos. La filial española de Laufen facturó 4,40 M€ en 2022 , un 14% más que el año anterior, con una plantilla de diez trabajadores. Por su parte, el grupo Roca consolidó ingresos de 2.092 M€ también en 2022 (+1,9%).