Las ventas de bricolaje y ferretería siguen con una ligera tendencia a la baja

El volumen de ventas de productos de bricolaje y ferretería se redujo un 1,55% durante los tres primeros meses de este 2024, según los resultados de la última Encuesta Trimestral de Evolución de Ventas realizada por Afeb, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, en la que han participado 35 empresas.

El análisis del gráfico muestra una bajada de hasta 6,26 puntos en el canal Tradicional (Ferreterías y Centrales de Compras ) y del 5,90% en el Generalista (grandes superficies de alimentación). Destaca también la bajada del 5,85% en exportación, que había cerrado el año con una considerable subida de 5,75 puntos respecto al año anterior.

En contraposición, se observa una subida del resto de canales con un 1,86% el Profesional (Suministro Industrial, Construcción) y un 3,76% en el Especializado (centros de bricolaje). Muy a la cabeza se encuentran los resultados del canal Online con un crecimiento del 10,91%. Estos resultados van en una línea similar al registrado en el mismo periodo de 2023, situado en el 1,52%. El canal que más ha crecido es el Especializado, con un 0,83%, seguido por el canal Profesional con un 0,48%. El resto de canales sufren una ligera bajada de entre un 0,65% (Export) y un 3,61% (Online). Llama especialmente la atención el descenso del canal Generalista con un 15,17% de bajada; tres puntos por encima del cierre del año 2023.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de Distribución de Fontanería y Climatización en España

  • Distribución de Materiales

Porcelanosa pone en marcha una nueva tienda urbana en A Coruña

  • Distribución de Materiales

Manau incorpora su quinto almacén con la compra de Distribuciones y Aislamientos Esteve

  • Distribución de Materiales

Más de 180 almacenes de materiales y maquinaria para construcción afectados por la DANA en Valencia

  • Distribución de Materiales

Euro Electro Industrial entra en concurso de acreedores

  • Distribución de Materiales

Chris Bargate (Brico Depot): "Los productos sostenibles crecen cuatro veces más que los que no lo son”

  • Distribución de Materiales

Informe 2024 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

  • Distribución de Materiales

Víctor Manau (Andimac): “El objetivo de la distribución debe ser vender servicios porque la venta de producto va a desaparecer”

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales