El Sabio se refuerza en Andalucía con nuevas ferreterías

El Sabio, la cadena de ferreterías del grupo Internaco, acaba de reforzar su presencia en Andalucía con la incorporación de un nuevo punto de venta. En concreto, ha estrenado de la mano de la mano de la distribuidora hispalense Todocampo un punto de venta en Carmona. El centro que cuenta con 400 m2 se encuentra ubicado en el polígono El Pilero y ha sido reformado a una renovación, para adaptar la enseña de El Sabio.

Con esta apertura, la cadena suma su segundo punto de venta en la provincia de Sevilla, tras el que localiza en la propia capital hispalense, con 700 m2, propiedad también de Todocampo y abierto en 2022. Además, este mismo asociado planea abrir otro establecimiento en la ciudad de Córdoba, que dispondrá de 300 m2. En este sentido, este negocio familiar encabezado por José María Sánchez, vinculado al negocio de la ferretería desde hace un cuarto de siglo, dará empleo a un total de 27 trabajadores, una vez inaugurada la tienda de Córdoba. En 2022 la distribuidora registró una facturación de 3,37 M€.

Por su parte, El Sabio ha incrementado su red hasta los 27 establecimientos, a los que hay que añadir los 165 asociados que todavía no lucen su marca. El grupo Internaco, propietario de El Sabio, alcanzó ventas de casi 123 M€ durante el pasado 2022, según sus últimos datos disponibles, con una plantilla de 247 empleados.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Más de 180 almacenes de materiales y maquinaria para construcción afectados por la DANA en Valencia

  • Distribución de Materiales

Manau incorpora su quinto almacén con la compra de Distribuciones y Aislamientos Esteve

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de Distribución de Fontanería y Climatización en España

  • Distribución de Materiales

Informe 2024 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

  • Distribución de Materiales

Porcelanosa pone en marcha una nueva tienda urbana en A Coruña

  • Distribución de Materiales

Víctor Manau (Andimac): “El objetivo de la distribución debe ser vender servicios porque la venta de producto va a desaparecer”

  • Distribución de Materiales

Acinesgon absorbe las filiales de Gual Steel

  • Distribución de Materiales

Chris Bargate (Brico Depot): "Los productos sostenibles crecen cuatro veces más que los que no lo son”

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales