La distribuidora de ferretería y suministros industriales Mainate, con sede en la localidad navarra de Arazuri, da un gran salto en la comunidad foral tras hacerse con la firma navarra Ferretería Irigaray, dedicada a la misma actividad. Mainate se ha hecho con el 100% de la empresa, aunque ambas marcas mantendrán su operativa de manera independiente.
Ferretería Irigaray, asociada a la cadena Synergas, obtuvo unas ventas de 8,06 M€ en 2022, con una plantilla de 38 empleados. Cuenta con tres puntos de venta en la comunidad foral, ubicados dos de ellos en la capital pamplonesa y el tercero en Noain. Distribuye material para construcción, energías renovables, automoción, mantenimiento industrial, jardinería y carpintería, entre otros sectores.
Por su parte, Mainate registró unos ingresos de 7,24 M€ en 2022, con 28 trabajadores en plantilla. La firma, distribuidora de ferretería y suministros industriales y agrícolas, está asociada a Aside y Cadena 88. La distribuidora dispone de dos puntos de venta en las localidades navarras de Arazuri y Estella, a los que suma desde ahora los tres centros de Irigaray.