Signify, especialista mundial en iluminación que cuenta con presencia en España a través de Signify Iberia y Signify Manufacturing Spain, ha presentado su plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 90% en toda su cadena de valor con respecto a 2019 y alcanzar las cero emisiones netas para 2040. La hoja de ruta se basa, asegura la compañía, en el liderazgo a lo largo del tiempo de Signify para la transformación de la industria de la iluminación.
El Plan de Transición Climática de Signify establece la estrategia climática de la compañía en línea con sus objetivos de cero emisiones netas validados por SBTi. Por un lado, cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2040. Por otro, reducción del 50% de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 para 2030, en comparación con 2019 como año de referencia. Y, por último, reducción del 90% de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 para 2040, en comparación con 2019.
El Plan consta de iniciativas y programas que influyen en toda la empresa y la cadena de valor. Esto incluye incentivar a los proveedores para que se comprometan con la energía renovable, la electrificación de la flota logística y seguir extendiendo el uso de iluminación LED eficiente energéticamente, el principal factor para reducir las emisiones de la industria de la iluminación en los últimos años.
Dado que más del 90% de las emisiones de GEI de la cadena de valor de Signify provienen del uso de sus productos durante todo su ciclo de vida, la ambición de alcanzar las cero emisiones netas de la compañía para 2040 se centra en continuar con el desarrollo de tecnologías de iluminación cada vez más eficientes.
“Creemos en el potencial de la iluminación para generar un impacto positivo en la sociedad, y por ello, aceptamos plenamente la responsabilidad que conlleva nuestro liderazgo. Como una de las primeras empresas a nivel mundial en comprometerse con objetivos verificados y basados en la ciencia, hoy estamos orgullosos de aumentar nuestras ambiciones con el Plan de Transición Climática hacia las cero emisiones netas en 2040 de Signify. Nuestras innovaciones continúan generando avances en eficiencia energética y tecnologías de iluminación sostenible. Seguiremos actuando con urgencia y usaremos nuestra voz para involucrar a nuestros clientes, empleados, socios y responsables públicos para acelerar la acción climática en toda nuestra industria y más allá”, ha afirmado Eric Rondolat, CEO de Signify.
Como resultado de sus acciones e innovaciones, el especialista mundial en iluminación ya ha logrado una reducción absoluta del 50% en las emisiones de GEI en toda su cadena de valor, incluido el alcance 3, desde 2019. Sin embargo, una proporción considerable de la iluminación a nivel mundial sigue siendo convencional, lo que significa que existe una gran oportunidad para acelerar el progreso. Un cambio global a LED eficiente energéticamente reduciría las emisiones globales de GEI en un 1 %, lo que equivale a la mitad de las emisiones totales causadas por la industria de la aviación.
A principios de este año, Signify unió fuerzas con Climate Group y otros socios para lanzar la campaña Renovation Revolution con el objetivo de impulsar las tasas de renovación en toda la Unión Europea, un paso importante para que la región alcance sus objetivos cero emisiones netas para 2050.