Obramat, la filial del grupo Adeo centrada en la distribución de materiales de construcción y reforma para el sector profesional, ha finalizado la ampliación de su almacén de Bormujos (Sevilla), tal como adelantara Alimarket Construcción. En total, Obramat ha destinado una inversión de 6,40 M€ a renovar el patio de materiales de la mencionada tienda bormujera, que ha incrementado su tamaño en cerca de 1.000 m2, desde los 2.300 m2 a los 3.250 m2. Además, el patio dispone de un espacio reservado para carga pesada que facilitará la recogida de materiales del cliente que haga su compra online y tres carriles para mejorar la circulación de vehículos.
Con esta ampliación, la distribuidora refuerza su "compromiso con el desarrollo local y el apoyo al tejido empresarial e industrial de la zona, y continúa su apuesta por favorecer el crecimiento de sus fabricantes locales con el fin de ofrecer un mayor stock a sus clientes y productos siempre disponibles", ha explicado Obramat en un comunicado. Ahora el establecimiento cuenta una superficie de 8.300 m2, entre la sala de ventas interior y el patio de materiales de construcción, que ofrecen más 20.000 referencias de las mejores marcas, estructuradas en nueve grandes secciones: materiales de construcción, madera, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura.
Este desembolso se suma al realizado para la reciente apertura de la tienda de Córdoba, que fue inaugurada el pasado 19 de junio. Consolida además la apuesta de Obramat por Andalucía, donde reparte seis puntos de venta, ubicados además de en Bormujos, también en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Málaga, Vícar (Almería) y Los Barrios (Cádiz). En conjunto, la red comercial de Obramat se eleva a 38 almacenes, que superan ya los 300.000 m2 de superficie. La compañera de Leroy Merlin alcanzó una facturación de casi 1.548 M€ en 2022, un 21,5% más, según sus últimas cuentas disponibles, y da empleo a 5.600 trabajadores.
Puede consultar aquí todos los almacenes de Obramat en España.