Q Living Real Estate, gestora de inversiones inmobiliarias especializada en la adquisición, promoción y operación de activos residenciales de alquiler, ha nombrado a Rosa Gallego nueva socia y CEO de la compañía, mientras que Gabriel Izquierdo ha sido designado nuevo director de inversiones.
Bajo esta nueva dirección, la compañía ha formalizado ya dos operaciones de adquisición de viviendas de VPO en País Vasco que suman más de 200 unidades destinadas al alquiler asequible, y ha alcanzado las 1.500 viviendas desarrolladas en formato Build to Rent en España.
Rosa Gallego, hasta ahora directora de operaciones en Q Living Real Estate, atesora un profundo conocimiento del mercado inmobiliario gracias a sus más de 25 años de experiencia tanto nacional como internacional en los ámbitos de la edificación, el desarrollo de proyectos y la inversión inmobiliaria. Es firme defensora de la aplicación de criterios ASG en las inversiones inmobiliarias, y apuesta por la implantación de criterios de ética empresarial y transparencia. Antes de trabajar en Q Living ocupó responsabilidades similares en la gestora de inversiones Tectum Real Estate y la constructora Obrum.
Profesora colaboradora en la Universidad Politécnica de Madrid, imparte clases en el Grado Inmobiliario, el master de Dirección de Empresas Inmobiliarias y Constructoras (MDI) y el Bootcam financiero. Asimismo, colabora con la comisión de vivienda de Asprimay de la Junta Directiva del Círculo Inmobiliario, y también es socia de Wires (Women in Real Estate Spain), siendo una de las mujeres directivas referentes del sector en España.
Por su parte, Gabriel Izquierdo liderará como nuevo director de Inversiones las actividades de adquisición de activos y gestión de inversiones de la compañía con un enfoque innovador y una visión global del mercado inmobiliario, basándose en rigurosos análisis y estudios de datos, una relevante red de colaboradores en el sector y un amplio conocimiento del proceso de creación de valor inmobiliario y del mercado de capitales.
Su promoción supone una apuesta por la juventud, la experiencia, la preparación y el talento interno dentro de la compañía, ya que el nuevo director de Inversiones atesora el aval de haber asesorado, invertido y desarrollado durante su trayectoria profesional más de 500M€ en activos inmobiliarios residenciales y comerciales en España, tanto en Q Living Real Estate como en sus experiencias previas en la promotora inmobiliaria Metrovacesa y la consultora inmobiliaria francesa BNP Paribas Real Estate.
El nuevo equipo directivo de Q Living Real Estate ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico de crecimiento, que da continuidad al trabajo anterior, plantea desarrollar proyectos en toda España, más allá de la Comunidad de Madrid o País Vasco, hasta ahora sus zonas de actuación, y busca consolidar su posición como referente en el desarrollo y gestión de activos Build to Rent (BTR) en nuestro país.
La compañía mantendrá en su nuevo plan la apuesta por invertir en viviendas asequibles de obra nueva, donde prima la calidad constructiva, la eficiencia y la sostenibilidad. Continuará este enfoque debido a la falta de vivienda asequible en los mercados destinada al segmento medio de la población y la demostrada resiliencia en términos de valoración de este perfil de activos por parte del mercado de inversión. Adicionalmente, valora diversificar sus inversiones entrando en el mundo de las concesiones y derechos de superficies en colaboración con administraciones públicas a nivel municipal, autonómico y nacional.
Q Living Real Estate ha materializado recientemente su segunda operación en esta nueva etapa liderada por Rosa Gallego. Concretamente, ha adquirido una promoción de 88 viviendas de VPO ubicada en el municipio de Derio, en la comarca de Gran Bilbao (Bizkaia). Este proyecto está impulsado por la promotora Construcciones Sukia y estará operativo en el primer semestre de 2027.
Esta inversión se une a la adquisición hace unos meses de una promoción de 143 viviendas de VPO, también de obra nueva y en fase de desarrollo, en la isla de Zorrotzaurre, también en Bilbao, en una operación en la que ya estuvo involucrado el nuevo equipo directivo.
Desde su constitución en 2017, Q Living Real Estate ha invertido más de 250 M€ en activos inmobiliarios, desarrollando y gestionado una cartera de más de 1.500 viviendas de alquiler asequible.