Ikea, la multinacional sueca del mueble, ha ampliado su oferta con una nueva aplicación móvil que permite contratar diferentes servicios de instalación profesional. Esta nueva app, denominada Ikea Home, comenzó su andadura el pasado 9 de junio y de momento, sólo está disponible en la Comunidad de Madrid, región que supone la primera pica de la aventura, desde donde podría expandirse a otros mercados.
A través de la plataforma, Ikea pone en contacto a profesionales y usuarios, que podrán contratar mediante una sencilla interfaz los servicios que requieran. Así, ofrece instalaciones de climatización, fontantería, electricidad, carpintería de aluminio y pvc, suelos, alicatados, pintura, carpintería e iluminación. En este sentido, para impulsar la utilización, la multinacional proporciona un descuento de lanzamiento consistente en una rebaja del 10% del precio del primer servicio contratado en tarjeta regalo. No obstante, se destina únicamente a socios de Ikea Family y estará vigente hasta el 30 de septiembre.
En la otra cara de la moneda, con el objetivo de sumar nuevos profesionales o empresas que quieran prestar sus servicios a través de la aplicación, Ikea ofrece el registro gratuito, sin permanencia y sin comisiones. En este último caso, hasta el próximo 31 de octubre. A cambio, promete mayor visibilidad y seguridad, mediante la puesta a disposición de soporte y servicio de atención al cliente exclusivo durante todo el proceso.
Ikea Home se suma a Taskrabbit, la plataforma de autónomos con la que la firma sueca está asociada para el montaje de sus muebles. Ikea distribuye mobiliario y artículos para el hogar, entre los que se incluyen también muebles de cocina, baño, lavabos y grifería, así como bombillas con marca propia, lámparas y productos de jardinería, como plantas y mobiliario. En total, reparte una treintena de tiendas en España, donde logró una facturación de 1.954 M€ en 2023, un 7,4% más que el año anterior. También en 2023 obtuvo beneficios de más de 148 M€, frente a los 88,52 M€ de 2022.