Manuel del Río, presidente del consejo de administración de Danosa, será distinguido por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) con un premio que reconoce "su trayectoria profesional, su compromiso y su apoyo a la distribución profesional".
Manuel del Rio fue durante varias décadas CEO de la Danosa, y ha mantenido siempre una forma de gestión abierta al cambio y transformación constantes del sector de la construcción; un sistema de gestión donde impera la cooperación, la cultura colaborativa y las sinergias con otras empresas y asociaciones como Andimac.
Según la compañía, "Danosa entiende el canal distribuidor como palanca fundamental de crecimiento, máxime en estos tiempos en los que el canal está inmerso en profundos cambios y retos que solo puede afrontar gracias a la colaboración y apoyo de partners que puedan aportarle soporte, calidad, compromiso, formación y herramientas que aumenten al máximo su profesionalización".
"La pertenencia de Danosa hace ya años a la asociación ANDIMAC, de la que es además Gold Partner, da buena fe de ello. La compañía es parte activa en la enorme transformación del sector de la distribución, la cual se enfrenta al reto de la digitalización y profesionalización, siendo actualmente un auténtico motor para el sector de la construcción", concluyen.
Los almacenes distribuidores ya no son meros vendedores de materiales y productos; están evolucionando para ser capaces de ofrecer soluciones 360º a un amplio abanico de clientes ya sean instaladores, constructores o particulares. Y Danosa comparte con ellos el camino hacia la profesionalidad y el crecimiento.