La multinacional Hunter Douglas Architectural, fabricante de falsos techos, paneles, fachadas y sistemas de protección solar, ha participado en la construcción de las últimas instalaciones del Hospital Isabel Zendal, en Madrid, destinadas a la investigación y tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El Hospital Zendal está avanzando en su enfoque multidisciplinario para combatir enfermedades emergentes y debilitantes. En este contexto, Hunter Douglas Architectural ha sido seleccionado para proporcionar soluciones de diseño y confort que mejoran tanto la funcionalidad de los espacios como el bienestar de pacientes y profesionales sanitarios. En estas instalaciones, se han utilizado paneles 'HeartFelt' de 40x80 mm en tonos grises, cubriendo una superficie de 1200 m2, y el diseño arquitectónico ha estado a cargo del estudio ViraiArquitectos.
Con un enfoque innovador en la creación de ambientes sostenibles y confortables, Hunter Douglas ha aportado su experiencia en soluciones arquitectónicas para optimizar la iluminación natural y el control climático en las nuevas instalaciones del Zendal. La integración de sistemas de protección solar y control de la luz contribuye a generar espacios más saludables y eficientes, mejorando la experiencia de quienes transitan por estas instalaciones de vanguardia.
Este proyecto refleja el compromiso de Hunter Douglas, aseguran desde la firma, no solo con el diseño arquitectónico de alta calidad, sino también con la sostenibilidad y el bienestar. Las soluciones implementadas en el Hospital Zendal permiten reducir el consumo energético y mejorar las condiciones ambientales de las instalaciones, elementos clave en la construcción de hospitales modernos.
El Hospital Isabel Zendal sigue ampliando su capacidad para ofrecer soluciones de salud pública en áreas críticas, como la investigación de enfermedades neurodegenerativas.