La compañía Rosa Gres cumple 65 años. En 1959, Ramón Sugrañes inauguró la primera fábrica de Rosa Gres en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), que sigue siendo su sede central. Actualmente cuenta con una plantilla de 140 empleados y fabrica el 100% de su gres porcelánico en sus instalaciones en Vallmoll (Tarragona). En 2023 cerró el ejercicio con una facturación de 29 M€.
El pasado viernes 8 de noviembre Rosa Gres celebró este 65º aniversario con un evento en el Castell de Sant Marçal de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) junto a más de 300 invitados, entre los que había clientes y proveedores. Los asistentes procedían de diferentes regiones de España, pero también de Bulgaria, China, Francia, República Checa, Rumania y Turquía. Además, en este encuentro, se contó con presencia institucional. Acudieron Josep Lluís Cusidó, alcalde de Vallmoll, acompañado del regidor de Industria, Marc Cusidó, y Carlos Cordón, alcalde de Cerdanyola del Vallès, que acudió junto a Eulàlia Mimó Viader, regidora de Planificación Urbanística, Actividades, Licencias y Obras Públicas, y de Cristina Padilla Zaplana, regidora de Promoción Económica, Comercio y Mercados, y Empresa.
“Celebramos 65 años en la industria cerámica, orgullosos del camino recorrido junto a nuestros clientes, proveedores y empleados”, comentó Marcelino Sugrañes, CEO de Rosa Gres durante el evento. “Este aniversario marca un compromiso renovado de ser útiles a la sociedad, desarrollando los mejores productos, internacionalizando la compañía, haciendo los procesos más eficientes y tratando que nuestra empresa sea un camino de desarrollo para nuestros colaboradores. La sostenibilidad también es uno de nuestros ejes desarrollo, tanto en la reducción del impacto ambiental como en la descarbonización de la economía. Gracias a todos los que han confiado en nosotros y nos impulsan a seguir siendo líderes. Estamos listos para los desafíos futuros”, concluyó Sugrañes.