Stay by Kronos, la plataforma dedicada al build to rent (BTR) de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, sigue avanzando en su nuevos proyectos. Si hace un mes ponía la primera piedra de su residencial Stay by Kronos en Alcalá de Henares, que contará con 328 viviendas, ahora acaba dar el pistoletazo de salida a las obras del proyecto que levantará en el distrito madrileño de Vicálvaro, y que estará ubicado en el nuevo barrio de Los Berrocales.
Stay Los Berrocales, diseñada por el estudio WSP, contará con un total de 826 viviendas destinadas al alquiler, que se dividirán en dos fases. En la primera se construirán 380 viviendas, con fecha de entrega prevista para 2026, mientras que la segunda fase, con las restantes 446 unidades, estarán terminadas en 2027.
El complejo contará con zonas comunes y servicios de alta calidad destinados a garantizar el bienestar de los inquilinos, entre los que destacan lobby, zona de relax, taquillas para envíos de Amazon, sala de bicicletas, piscinas con zona chill out, gimnasio de última generación OX Club espacios de coworking, dining boutique, pista de padel, pet spa, rooftop, servicios de car sharing y mini market. Además, todas las viviendas dispondrán de la última tecnología en domótica, Wi-Fi opcional y los inquilinos podrán controlar todos sus servicios cómodamente mediante una aplicación de su móvil.
Este nuevo desarrollo se suma a los otros dos proyectos que la plataforma tiene actualmente en construcción en la Comunidad de Madrid. Así, además de las 328 viviendas de Stay Alcalá de Henares, la firma suma Stay Cuatro Vientos, que albergará 516 viviendas en Madrid, y que estará lista en el primer semestre de 2025. Además, en 2023 finalizó su primer proyecto en esta región, Stay Torrejón de Ardoz, con 121 viviendas en alquiler.
La compañía ha terminado ya otros tres complejos en Valencia, Tarragona y Córdoba. A ellos se les sumará próximamente los proyectos de Sant Pere de Ribes (Barcelona) y Pamplona, que en conjunto suman 440 viviendas.
Carlos Rodríguez-Bailón, director general de Stay by Kronos, explica que "Stay Berrocales responde a esa enorme demanda de vivienda, mientras ofrece unos servicios premium pensados para el bienestar que ayudarán a fomentar la vida social con sus vecinos y su barrio. Desde Stay by Kronos, estamos firmemente convencidos de que este es el modelo de vivienda de alquiler que necesitan los madrileños: unos residenciales cercanos, completos, sostenibles y que fomentan un sentido de pertenencia a su propia comunidad”.
Por su parte, Alberto García-Gasco, Investment Manager de Nuveen Real Estate, señala: “Los Berrocales se consolida como una de las áreas de Madrid con mayor proyección para el desarrollo de producto residencial, convirtiéndose en un enclave estratégico para la implementación de nuestros proyectos. Nuestra propuesta se centra en acercar al inquilino un concepto innovador y ofrecer un tipo de producto que responde a una alta demanda en el mercado. La apuesta de Nuveen por el sector residencial reafirma nuestro compromiso con la modernización del parque inmobiliario en España, contribuyendo a satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución”.