La fabricante y comercializadora de electrónica de potencia Salicru ha implementado Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de última generación en Gewan Island, Qatar, una isla de 400.000 m2 caracterizada por su integración de áreas residenciales, comerciales y de entretenimiento de lujo.
Estos equis de Salicru proporcionan respaldo energético continuo, asegurando la continuidad de los servicios esenciales de esta construcción artificial, ubicada a 350 m de la costa de Doha, lo que la convierte en una extensión de 'The Pearl', el complejo de lujo de la capital qatarí. La última puesta en marcha de la compañía corresponde al data center que nutre el complejo, formado por más de 50 villas, 500 apartamentos, tiendas, golf y un hotel central de cinco estrellas, el 'Corinthia Gewan Island Qatar Hotel'.
La instalación de equipos modulares 'SLC Adapt2' de 90 kVA de última generación, con baterías de litio, garantiza la escalabilidad de la infraestructura en función del futuro crecimiento, a la vez que la mantendrá operativa 24x7 ante interrupciones en el suministro eléctrico y limpia de perturbaciones eléctricas.
Además, estos equipos tienen la capacidad de ser monitorizados mediante un sistema de telemantenimiento que permite gestionarlos de forma remota. Con esta tecnología se facilita la detección proactiva de fallos, incrementando la eficiencia y prolongando la vida útil de los equipos.