Ledvance, proveedor de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, ha modernizado la iluminación del aparcamiento subterráneo Saba Bamsa Plaça Urquinaona, uno de los más concurridos del centro de Barcelona, con una solución LED que ha contribuido a la mejora de la eficiencia para la propiedad y la seguridad para los usuarios.
Para mejorar la iluminación de la infraestructura del grupo Saba, se ha propuesto una solución de tubos LED que ayuda a mitigar su huella de carbono mediante un sistema que permite controlar y adaptar la luz en función de la necesidad de uso. Ledvance, como asesor técnico de iluminación del proyecto, planteó una solución basada en tubos 'LED Tube T8 External' regulables y compatibles con Dali.
Este sistema integra luminarias Damp Proof Housing equipadas con tubos 'LED Tube T8 External' regulables y drivers Dali que permiten controlar la iluminación, aumentando la eficiencia de las instalaciones. La solución conlleva una serie de ventajas respecto a la iluminación tradicional. Estos tubos de Ledvance reducen considerablemente el consumo de energía, especialmente al ser compatibles con Dali, y poder regularse en función de la ocupación. Ofrecen, además, un flujo de salida de hasta 2.400 lm y una eficacia de hasta 160 lm/W, lo que asegura unas condiciones lumínicas notablemente mejores en todos los niveles del aparcamiento.
Las 50.000 horas de vida útil y los cinco años de garantía que ofrecen los tubos suministrados por Ledvance, contribuyen a que la actualización haya sido exitosa en todos los aspectos. La integración de estas soluciones en las luminarias precableadas Damp Proof Housing demuestran, según la compañía, la sencillez y rapidez con la que se pueden llevar a cabo estas modernizaciones.