Bongrup, distribuidora mallorquina de material de fontanería y electricidad, ha renovado las instalaciones que ubicaba en la localidad de Capdepera, que han sido trasladadas a una nueva dirección. Las nuevas instalaciones ocupan ahora una nave en la calle Ferrers, 9-11 del polígono de Capdepera y cuentan con una superficie de 1.100 m2. que incluyen una zona de tienda ampliada con un mostrador de 10 metros de longitud para una atención más fluida, así como un aparcamiento de mayor capacidad que incorpora plazas específicas para vehículos eléctricos.
Este traslado supone un importante incremento del espacio, respecto a las antiguas instalaciones, donde disponía de 500 m2 en el número 3 de la calle Fusters, que había sido inaugurado en 2016. Bongrup avanza así en su estrategia de adaptarse a las necesidades del cliente, el instalador profesional, ofreciendo espacios más cómodos, accesibles y perfectamente equipados para gestionar una amplia gama de materiales. La distribuidora ofrece amplia gama de productos para baño y cocina, material de fontanería, climatización, herramientas, iluminación, piscinas, energías renovables, riego y jardín, y tratamiento de aguas. En total, Bongrup, con sede en Palma, cuenta con una red formada por 12 puntos de venta, que suman más de 15.000 m2 de superficie, 11 de ellos en la isla de Mallorca y otro en Ibiza, en la localidad de Sant Jordi Ses Salines. Asociada a las centrales de compra Grupo HDF, Avalco y Fegime, Bongrup facturó 50,96 M€ en 2023 (+9,3%), con una plantilla de 196 trabajadores.
"Esta modernización nos permite continuar con nuestro objetivo de ser el distribuidor de referencia en la zona este de Mallorca (Artá, Son Servera, Cala Ratjada…), asegurando no solo un mejor servicio para el cliente, sino también una zona de trabajo más cómoda para todas las personas que trabajan en la sucursal y un entorno adaptado a las exigencias actuales del mercado", señala Guillermo García, director de Bongrup.