Sergi Alzuria, nuevo responsable de departamento de export de Spit

Sergi Alzuria, el hasta ahora director comercial y de marketing del segmento de construcción de ITW para la península Ibérica, ha asumido este primero de enero de 2025 la dirección comercial y de marketing del departamento de exportación de Spit, manteniendo la dirección de la unidad de Iberia. Alzuria se incorporó a ITW en 2006, como jefe de zona nordeste, posteriormente incorporó Canarias a su zona. En 2013 fue nombrado director comercial y marketing de la unidad, y en 2019 asumió la gestión del mercado DIY, principalmente con la marca Red Head.

El departamento de exportación de Spit tiene dos áreas, Oriente Medio con base en Dubái, donde un equipo gestiona los países de la zona, y el equipo que gestiona el "resto del mundo" con base en la sede central de Europa de Spit en Bourg-lés-Valence, en Francia, desde el que se atienden las zonas mediterráneas, Latam, África, Índico, Oriente y las zonas de ultramar francesas, así como algunos países europeos en los que Spit no está directamente implantado. En los próximos meses se procederá a realizar una reestructuración con el fin de mejorar la eficiencia y de aumentar las sinergias entre las distintas áreas y equipos que forman parte del departamento de Spit Export, una de las cuales será la integración de Latam en el equipo de Iberia, lo cual ayudará a aumentar las sinergias entre el equipo de Suramérica con la Península. Además, en lo que se refiere a la estructura ibérica, en los próximos meses se reorganizará la misma, con el nombramiento de un jefe de ventas para el equipo de ventas del canal profesional español, así como un Key Account Manager (gerente de cuentas clave), entre otros cambios y mejoras en la estructura, con el fin de seguir asegurando el crecimiento que la unidad viene realizando estos últimos 12 años.

En paralelo, a primeros de año se abrirá el nuevo local en Grecia, además de la reciente incorporación de una nueva persona en el equipo, con el que se mejorará el servicio en la región helénica y se está finalizando el proceso de traslado de las oficinas de ITW Construction de Dubái. Otro de los ejes de actuación en 2025 estará basado en la mejora de la comunicación en estas áreas, con la puesta en marcha de nuevas redes sociales y páginas web en los distintos países.

Noticias sobre Máquinas y Herramientas

  • Máquinas y Herramientas

La estadounidense Canopy Brands compra el negocio de elevación de Alba-Macrel

  • Máquinas y Herramientas

Dewalt lanza un nuevo sistema de almacenaje

  • Máquinas y Herramientas

Martin Sörensson, nuevo director general de Scania Ibérica

  • Máquinas y Herramientas

Iain Curran, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Torres de Iluminación de Himoinsa

  • Máquinas y Herramientas

Tesya, propietario de Finanzauto, se refuerza en España con una nueva adquisición

  • Máquinas y Herramientas

La fabricante de grúas Comansa amplía su instalación fotovoltaica de autoconsumo

Ver todas las noticias de Máquinas y Herramientas