Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación general para profesional y cliente final, ha sido el encargado de diseñar el alumbrado del Parque de la Antena, situado en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, con una solución basada en la tecnología LED y la sostenibilidad. Se trata de un espacio diseñado, aseguran desde la firma, para desarrollar una vida activa en un entorno lo más autóctono y natural posible, por lo que el desempeño del fabricante en el proyecto de iluminación ha sido uno de los ingredientes principales para respetar este principio y contribuir con la filosofía de este espacio.
Para tratar de que el Parque de la Antena se convierta en uno de los parques más sostenibles de la región, Ledvance ha diseñado una solución a medida basada en su luminaria de alumbrado exterior 'Streetlight Flex' y el proyector 'Floodlight Performance'. Ambas luminarias están diseñadas, aseguran desde la firma, con la eficiencia en el centro. El proyector 'FL Performance' ofrece un ahorro energético de hasta el 90% en comparación con los proyectores que emplean lámparas halógenas. Además, cuenta con una eficiencia de hasta 140 lm/W y eleva su vida útil hasta las 100.000 h.
Por su parte, la luminaria 'Streetlight Flex' combina sus hasta 100.000 h de vida útil con una eficiencia energética de 155 lm/W y una salida de luz superior nula (ULOR 0%) cuando se monta a 0º de inclinación. Asimismo, tiene protección contra sobretensiones de 10kV, un sistema de desconexión automática de la red eléctrica al abrir la carcasa y el Driver Osram 1DIM con función Astrodim. Esta luminaria es de Clase II, pero existe la posibilidad de solicitar la de Clase I bajo demanda. También es posible encontrarla con temperatura de color PC Ámbar y súper cálido 2200K bajo demanda.
"Con su enfoque innovador y sostenible, Ledvance fue el socio ideal para el proyecto de iluminación del parque de la Antena y de las instalaciones deportivas. Por el momento, estamos muy satisfechos con el rendimiento de los sistemas en ambos proyectos”, señaló Ignacio Salinas, Ingeniero Técnico Municipal de la región.
Para las instalaciones deportivas, el proveedor alemán propuso la instalación de su proyector de alta potencia 'Floodlight Max de 600W' para exterior y las campanas 'High Bay Gen 3' para las zonas interiores. El proyector 'Floodlight Max' está diseñado, aseguran desde Ledvance, para convertirse en la opción idónea para espacios deportivos en exterior que requieran de una alta calidad de la luz sin renunciar al ahorro energético. En este caso, la cifra de ahorro se eleva hasta el 45% en comparación con luminarias que usan lámparas de descarga convencionales. A ello se suman sus hasta 100.000 h de vida útil, los bajos niveles de ‘flickering’, la posibilidad de contar con cajas de drivers Dali bajo demanda y una de sus prestaciones más robustas: la posibilidad de contar con una regulación sencilla al 50% o al 33/66% mediante cableado.
Ledvance ha completado la renovación del alumbrado con sus campanas 'High Bay Gen 3' que permitirán un ahorro energético de hasta el 60% respecto a alternativas tradicionales, además de apuntalar la reducción de los costes de mantenimiento derivados gracias a sus hasta 80.000 h de vida útil y un deslumbramiento reducido (UGR ≤ 22 en combinación con un reflector -se suministra por separado).
En palabras del Project Manager que gestionó el proyecto para Ledvance, Miguel Viñas: “En Ledvance estamos comprometidos con ofrecer soluciones de iluminación eficientes y sostenibles que mejoren la experiencia de los ciudadanos. La instalación de nuestra tecnología en el Parque de la Antena y en varias instalaciones deportivas de Las Torres de Cotillas es un claro ejemplo de cómo la innovación en iluminación puede aportar mayor seguridad, confort y eficiencia energética en los espacios públicos. Nos enorgullece haber colaborado en este proyecto, proporcionando una solución de alto rendimiento que optimiza el consumo energético y mejora la visibilidad para los usuarios".