El mayorista de material eléctrico e industrial Electrofil Oeste Distribución, integrado en la central de compras madrileña Fegime, incorpora una nueva especialización en su cartera de negocio: HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) con el objetivo, según palabras de la compañía, de consolidar la apuesta por la innovación y el crecimiento en sectores clave.
El departamento técnico de Electrofil, Electrofil Suma, continúa ampliando su cartera de servicios, sumando esta nueva unidad de negocio a las cuatro divisiones que ya ofrece, y respondiendo a la "creciente demanda" de soluciones especializadas en el área de HVAC.
La decisión de lanzar esta nueva división, comenta la compañía en su comunicado, responde a una "tendencia evidente" en el sector: la necesidad de soluciones cada vez más eficientes, sostenibles y de alta calidad en instalaciones de climatización y confort térmico, tanto en el ámbito industrial como residencial.
“Este lanzamiento es una evolución natural de nuestra compañía”, afirma Jesús Dueñas, director de Electrofil Suma. “Aunque este ámbito de negocio ya estaba presente de forma muy superficial en nuestra oferta, hemos decidido dar un paso firme hacia la especialización. Sabemos que el sector está en constante transformación y queríamos estar preparados para ofrecer productos y servicios de vanguardia que respondan a las necesidades específicas de nuestros clientes”, añade.
La compañía ha explicado que el equipo que lidera esta nueva división, formado por ahora por dos personas, cuenta con años de experiencia en el mundo del HVAC y una "reconocida trayectoria" en el sector. El personal crecerá en el corto plazo, pues la corporación ha añadido que dispone de un plan estratégico a tres años en el que desplegará especialistas para cubrir con personal técnico todo el territorio en el que opera.
La nueva división busca ofrecer soluciones de calidad y que aporten valor a sus clientes proporcionando soporte técnico en el estudio y diseño de proyectos, aportando soluciones con instalaciones de energías renovables, realizando parametrizaciones post-venta, disponiendo de stock en los puntos de venta y acompañando al cliente en la fase del proyecto que necesite.
Electrofil, fundada en Badajoz en 1956, logró generar ventas por un valor de 51,85 M€ durante el ejercicio 2023, el último disponible, lo que representa un ligero descenso (-3,95%) con respecto al volumen de ingresos de 2022 (53,98 M€). Durante el mismo periodo, la firma contaba con una plantilla formada por 147 empleados.