Be Casa Valdebebas
Greystar Real Estate Partners, compañía dedicada a la inversión, promoción y gestión activos inmobiliarios, acaba de hacerse con un terreno en la localidad madrileña de Boadilla del Monte donde prevé construir un complejo de apartamentos destinados al alquiler flexible que ofrecerá 458 unidades.
El terreno, adquirido a Bermejo & Williamson Real Estate (BWRE), ya dispone de los permisos municipales y la compañía cuenta con un préstamo de construcción, otorgado por Eldridge Real Estate Credit, para iniciar las obras este mismo año. El complejo, que se completará para 2027, contará con estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios de la enseña de alojamiento flexible Be Casa de Greystar. El desarrollo contará con instalaciones de última generación para los residentes, incluyendo alrededor de 1.300 m2 de áreas comunes, espacios de coworking, salón para residentes, gimnasio, spa para mascotas, cine, comedores privados, amplias zonas verdes con piscina y aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos.
Be Casa cuenta con una cartera de más de 5.000 apartamentos completamente amueblados, incluidos los desarrollos en curso. Rafael Fernández-Villaverde, managing director de Greystar en España, señala que "Be Casa Boadilla será nuestra quinta comunidad de vivienda flexible en Madrid y llega tras la expansión de la marca Be Casa a dos nuevas ciudades (Bilbao y Barcelona). Nuestro objetivo es ofrecer a jóvenes profesionales, familias y estudiantes soluciones de alquiler flexible con una conexión de transporte y con una amplia gama de servicios que permitan a los residentes llevar un estilo de vida saludable y fomentar el sentido de comunidad”.
A comienzos de este año, Greystar adquirió a la joint venture formada por Momentum, Node Living y Bain Capital tres activos de flex living, que suman 1.750 alojamientos y 2.023 camas, a cambio de 300 M€. Se trata del complejo operativo en Alcobendas (Madrid), que cuenta con 707 alojamientos y está operativo desde el pasado mes de julio de 2024, así como de otros dos complejos que estarán listos el último trimestre de este año en Barakaldo (Bilbao), que incluirá 639 alojamientos, y en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que contará con otras 404 habitaciones.