Saint-Gobain Isover, especialista en soluciones de aislamiento y climatización, ha presentado Climcover Roll Alu 1 Black, su primera solución de lana mineral para revestimiento de conductos metálicos por el exterior con acabado de color negro.
Bajo la premisa de la compañía de aportar soluciones y sistemas que contribuyan a construir mejor para las personas y el planeta, Climcover Roll Alu 1 Black es el primer aislamiento exterior de lana mineral para aislar conductos metálicos que presenta un acabado negro. Este innovador acabado no sólo proporciona una excelente estética para aquellos proyectos diseñados con instalaciones vistas, sino que también evita el pintado posterior sobre el conducto, omitiendo un paso en obra y asegurando que sus prestaciones de reacción al fuego se mantienen inalteradas con el paso del tiempo.
Además, este nuevo aislamiento se puede instalar tanto en conductos de sección rectangular como de sección circular, adaptándose a los requerimientos técnicos y estéticos de cada proyecto y facilitando la labor de instalación.
Climcover Roll Alu 1 Black posee un elevado aislamiento térmico de 0,032 W/mk, que contribuye a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Este material presenta un doble revestimiento de aluminio por una de sus caras, que actúa como barrera de vapor y soporte a la vez. Asimismo, está reforzado con una malla de vidrio tridireccional y dispone de una lengüeta solapada que garantiza la continuidad de la barrera de vapor.